Carta del presidente

César Velasco, presidente del Club de Atletismo Zarzaquemada

CÉSAR VELASCO

Presidente del Club de Atletismo Zarzaquemada

En el mes de febrero del año 2024 y siendo entrenador del club me propuso Marcelino Higuero (fundador del club en 1982) para ser director deportivo y más adelante presidente del club de Atletismo Zarzaquemada. Estaba en el momento justo y en el sitio apropiado.

Lo primero que hice fue ver las cuentas del club y casi me doy la vuelta y dimito antes de empezar.  El Club estaba en la ruina.

Invertí dinero propio para lanzar una campaña mínima de publicidad. Contacté con el colegio Miguel Hernández para que vinieran a recibir clases en grupos de 40 niños durante 10 días. Gracias a esta iniciativa, muchos de ellos probaron y se quedaron. Pero no fue suficiente.

Los 3 entrenadores que éramos en ese momento, José Chuvieco, Diego Velasco y yo, no cobramos nada desde enero a junio de 2024.

Gracias a estas nuevas incorporaciones, a los socios del club y al empeño de padres de atletas (en especial, nombrar a Rebeca y Kiko por su ayuda y cariño conmigo), fueron poco a poco entrando más niños a las clases.

Luego el Ayuntamiento de Leganés nos dio una pequeña subvención y así, con la suma de todo esto, hemos podido rescatar al club de su desaparición.

Ahora y después de un año, puedo decir con orgullo que es cuando estamos empezando a poner las bases para lograr formar un gran club de niños y niñas de Leganés, que se divierten y compiten practicando atletismo.