Filosofía

El club de Atletismo Zarzaquemada se creó en 1982 con unos valores y objetivos claros y a día de hoy, 43 años después, seguimos manteniéndolos como eje fundamental de nuestra filosofía de club deportivo.

INTEGRACIÓN

Nos enorgullecemos de ser factor de unión entre gente de todo tipo

INTEGRACIÓN

Nuestros atletas tienen entre 3 y 80 años, de diversas nacionalidades y ámbitos profesionales. Nuestra diversidad y a la vez cohesión es uno de los valores que más nos enorgullecen.

TRADICIÓN

El club de Atletismo Zarzaquemada-Leganés fue fundado en 1982

TRADICIÓN

Ha crecido casi en paralelo con los barrios que lo acogen. Está muy arraigado entre los vecinos de los barrios a los que pertenece. Se puede decir que desde que Zarzaquemada es Zarzaquemada nuestro club ha estado presente. 

SUPERACIÓN

Nuestro club transmite los mejores valores de colaboración, superación y amistad

SUPERACIÓN

El espíritu de equipo está presente en todas nuestras actividades y nos ayuda a conseguir cada vez más éxitos deportivos a cada uno de nosotros a la vez que al Club. Nuestra superación es personal además de colectiva.

DINAMISMO

Siempre activos, organizando y participando en eventos para nuestros alumnos

DINAMISMO

Somos un club dinámico, no solo en la metodología que trabajamos en cada clase con nuestros alumnos de la escuela, si no también con la organización de actividades, eventos y carreras, así como la colaboración con otros clubes y entidades.

Ian Remon therapist - my approach

Nuestros objetivos

  • Promover la práctica del atletismo en todas sus modalidades: carreras, saltos y lanzamientos.
  • Enseñar sus diferentes técnicas así como educar en el respeto a los compañeros y las instalaciones.
  • Organizar toda la logí­stica necesaria para la práctica del atletismo, tanto en entrenamiento (escuelas) como en competiciones.
  • Colaborar con los organismos y asociaciones oficiales.
  • Fomentar la práctica deportiva entre aquellos disminuidos psí­quicos, fí­sicos e integrales, manteniendo escuelas de atletismo especí­ficas para ellos y creando otras nuevas.

Entidades colaboradoras